Divisiones de la comunicación

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

 Es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa consciente mente es utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende. Es un área multidisciplinaria que mezcla política, administración, comunicación, psicología y sociología, entre otros, y que estudia procesos de relación y de acción social.
Resultado de imagen para comunicacion corporativa png
PERIODISMO 
 Es una rama de la comunicación dedicada al estudio de los discursos de los medios de comunicación de masas y sus procesos de producción y comunicación. Función de informar por prensa, radio y TV.


Resultado de imagen para periodismo png



RELACIONES PÚBLICAS 
 Se ocupan de las relaciones de una organización, empresa, holding o colectivo determinado, con sus distintos públicos para la viabilidad y consecución de unos objetivos previamente fijados. Permite también analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización e instaurar programas planificados de acción que sirvan tanto al interés de la organización como al de sus públicos.

Resultado de imagen para relaciones publicas png

OPINIÓN PÚBLICA
 Manifestación de actitudes colectivas en coincidencia de pensamiento de la generalidad de las personas de una comunidad referidas a cuestiones de carácter público y de interés general, en cuya creación, la comunicación juega un papel decisivo.

Imagen relacionada

PUBLICIDAD
 Arte, ciencia y técnica utilizados convenientemente en la realización oral, visual o impresa de un mensaje con fines comerciales, que informa de un producto, servicio o beneficio y despierta en el destinatario deseo de adquisición. Sistema de comunicación por difusión que hace uso de todos los medios masivos, y aplica técnicas de psicología, y de sociología con miras a una venta.


Resultado de imagen para publicidad png

MERCADEO
 El mercadeo es un proceso gerencia que tiende a satisfacer con productos y servicios las necesidades, los deseos y las demandas de un grupo específico. Es responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes generando rentabilidad.
Resultado de imagen para mercadeo png
PROPAGANDA
 Difusión de mensajes con fines de ganar adeptos para una causa social, política o religiosa, sin ánimo de lucro, y cuya técnica es similar a la empleada en campañas de publicidad. Se ha creído que el desarrollo de las sociedades inmuniza contra la propaganda.
Resultado de imagen para propaganda png
FOTOGRAFÍA 
 Es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o fotografías.
Imagen relacionada
CINEMATOGRAFÍA
 Es la creación de imágenes en movimiento puede incluir el uso de la película o las imágenes digitales, normalmente con una cámara de vídeo está muy relacionado con el arte
de la fotografía. Tanto dificultades técnicas como numerosas posibilidades de creatividad surgen cuando la cámara y los elementos de la escena están en movimiento.
Resultado de imagen para cinematography png

2 comentarios: